Ramón Munita 1595
Oficina 409, Puerto Montt
+56 9 40574411
Fijo: 652250667
Lun - Vie: 8:30 - 18:00
contacto@cced.cl
Oficina 409, Puerto Montt
Fijo: 652250667
contacto@cced.cl
Nuestras áreas de actividades, están enmarcadas en los lineamientos que propone el Ministerio de Educación. Te ofrecemos toda nuestra experiencia en Liceos Bicentenarios.
Todas nuestras actividades de capacitación, asesorías y evaluación, se han enmarcado en propiciar el profesionalismo y la calidad de los servicios.
Contamos con una plataforma virtual preparada para acompañarte en tu aprendizaje on-line
Las emociones están indisolublemente ligadas al aprendizaje. Te acompañamos construir los contextos para cuidarlas.
Objetivo: Desarrollar acciones para la formación ética; crecimiento y autoafirmación personal de los estudiantes; desarrollar el concepto de persona y la relación con el entorno de los estudiantes
Objetivo: Mejorar y mantener un clima escolar cooperativo y de respeto mutuo, a través del desarrollo de estrategias no violentas para la resolución de conflictos.
Creación del reglamento de convivencia escolar a fin de establecer un marco normativo relacional que rija la relación entre los distintos participantes de la comunidad educativa
Permitir la generación de estrategias que contribuyan al desarrollo del trabajo en equipo y autocuidado a fin de impactar en el mejoramiento de la convivencia escolar, dentro del equipo docente y en general en la comunidad educativa.
Crear instancias de comunicación familia-escuela, gestionar redes de apoyo y comunicación entre escuela y comunidad.
Fortalecer instancias de convivencia y relaciones sociales en la Comunidad Educativa, a fin de mejorar el clima laboral y la comunicación con alto impacto en los objetivos educacionales.
El liderazgo, trabajo en equipo y la cooperación son esenciales para alcanzar los resultados sin sacrificar nuestro bienestar emocional y mental.
Capacitar y asesorar a docentes con la finalidad de mejorar sus competencias y habilidades sociales, facilitando un funcionamiento eficaz y eficiente en las tareas docentes, con impacto en las prácticas pedagógica.
Capacitar a docentes y asistentes educativos en el rol activo en los procesos de aprendizajes de los alumnos (as) y en los procesos formativos que favorezcan el desarrollo de estudiantes comprometidos con sus deberes educacionales.
Contribuir a la comprensión y adaptación de docentes al enfoque de Educación basado en Competencias, con la finalidad que los alumnos logren una articulación desde lo académico a lo práctico y real.
Desarrollar procesos de reflexión y análisis de las características y elementos del PEI existente a fin de potenciar su efectividad e implementación o su redefinición.
Favorecer que el equipo docente y directivo se apropie de un sentido de pertenencia de la escuela, visión y misión con alto sentido de identidad, impactando asertivamente en la práctica pedagógica
Establecer procesos de mejoramiento de la práctica pedagógica través de la formación continua de los docentes para su práctica en aula
Entregar herramientas y metodologías para el uso de los Tics, que permitan a los profesores y asistentes de la educación, responsables de los procesos de formación de los alumnos, incrementar las aplicaciones técnicas en los entornos educativos a nivel aula o en el contexto escolar
Te acompañamos a fortalecer la toma de decisiones sobre el modo en que se aborda el Currículum en el aula
Mejorar en docentes y directivos los conocimientos y herramientas de la acción pedagógica planificada a partir de resultados educacionales concretos, impactando en un mayor apoyo educacional de los estudiantes
Conocer e implementar el proceso de evaluación, calificación y promoción de estudiantes en coherencia con el D.S No 67/18, el Currículum Nacional y el PEI de la escuela
Contribuir a la comprensión y adaptación de docentes al enfoque de Educación basado en Competencias, con la finalidad que los alumnos logren una articulación desde lo académico a lo práctico y real.
Diseñar estrategias de ABP para las asignaturas, considerando el contexto y las características de los estudiantes.
Instalar un proyecto curricular institucional que puede usar como marco teórico el actual PEI, pero basado en elementos más específicos del proceso de enseñanza aprendizaje tales como abordar la lectura, la comprensión lectora , el eje de números y operaciones, generando prácticas institucionales que no estén supeditadas al que hacer particular de un docente si no que de la escuela.
Planificar y diseñar estrategias de evaluación de acuerdo con los paradigmas actuales de educación, considerando el contexto de los estudiantes y metodologías activas.
Planificar y diseñar estrategias de evaluación de acuerdo con los paradigmas actuales de educación, considerando el contexto de los estudiantes y metodologías activas.
Planificar objetivos de aprendizajes y seguimiento de la cobertura curricular a través de estrategias efectivas de gestión curricular en el marco de los criterios de marco para la buena enseñanza y la evaluación docente de acuerdo a la normativa.
Diseñar estrategias de aprendizajes en contextos de modalidad a presencial a distancia y mixta, además de estrategias socioemocionales, considerando el uso de plataformas tecnológicas
Conocer y aplicar a través de la planificación de estrategias pedagógicas y evaluativas a través de metodologías aplicadas a contenidos interculturales
Esta capacitación esta enfocada en el Plan de Superación Profesional. Pretende desarrollar habilidades para planificar y diseñar la evaluación en coherencia con los programas de estudio, de manera que exista coherencia entre los objetivos de aprendizaje, las estrategas de enseñanza, la evaluación de los aprendizajes y la reflexión necesaria para reorientar el Proceso Pedagógico.
Fortalecer las competencias profesionales de los docentes para asegurar prácticas efectivas en el aula y así tener las habilidades necesarias para la elaboración del portafolio docente enmarcado en la evaluación de los docentes (carrera docente)
Contribuir a la reflexión metacognitiva de profesionales de la educación respecto a la ruta para fomentar el trabajo de habilidades de aprendizajes en el contexto del siglo XXI
Fortalecer las competencias profesionales de los docentes participantes para la implementación en sus prácticas pedagógicas del Enfoque de Aprendizaje Profundo implícita en el Currículum Nacional
Entregar herramientas y metodologías para el uso de los Tics, que permitan a los profesores y asistentes de la educación, responsables de los procesos de formación de los alumnos, incrementar las aplicaciones técnicas en los entornos educativos a nivel aula o en el contexto escolar
Planificar y evaluar de acuerdo con los paradigmas actuales de educación y considerando el contexto de los estudiantes
Instalar nuevos conocimientos, estrategias y metodologías de aprendizaje para la mejora de los procesos pedagógicos de los docentes que obtuvieron el nivel de desempeño Básico en el proceso de evaluación docente
Déjanos tus datos para enviarte toda la información que necesitas