Áreas

Nuestras áreas de actividades, están enmarcadas en los lineamientos que propone el MINEDUC para estos fines. Contamos con experiencia en Liceos Bicentenarios.

Convivencia Escolar

Gestión Curricular

Gestión de Recursos

Liderazgo

ELABORACIÓN Y/O REDEFINICIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO EDUCACIONAL

Desarrollar procesos de reflexión y análisis de las características y elementos del PEI existente a fin de potenciar su efectividad e implementación o su redefinición.

ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD DE LA ESCUELA CON ALTO IMPACTO PEDAGÓGICO

Favorecer que el equipo docente y directivo se apropie de un sentido de pertenencia de la escuela, visión y misión con alto sentido de identidad, impactando asertivamente en la práctica pedagógica.

PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA DESDE LA BUENA PRÁCTICA DE LA EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN

Mejorar en docentes y directivos los conocimientos y herramientas de la acción pedagógica planificada a partir de resultados educacionales concretos, impactando en un mayor apoyo educacional de los estudiantes.

CREACIÓN DE SISTEMAS DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A LA LABOR DOCENTE

Establecer procesos de mejoramiento de la práctica pedag. a través de la formación continua de los docentes para su práctica en aula.

CONOCER E IMPLEMENTAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR BAJO D.S Nº 67/18

Conocer e implementar el proceso de evaluación, calificación y promoción de estudiantes en coherencia con el D.S Nº 67/18, el Currículum Nacional y el PEI de la escuela.

FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Mejorar las capacidades de liderazgo organizacional y administrativo de los directivos potenciando los aspectos de planificación educativa, participación y toma de decisiones, a fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

FORTALECIMIENTO DEL CLIMA LABORAL Y LA COMUNICACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Fortalecer instancias de convivencia y relaciones sociales en la Comunidad Educativa, a fin de mejorar el clima laboral y la comunicación con alto impacto en los objetivos educacionales.

RESOLUCIÓN NO VIOLENTA DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Mejorar y mantener un clima escolar cooperativo y de respeto mutuo, a través del desarrollo de estrategias no violentas para la resolución de conflictos.

DESARROLLO DE LA FORMACIÓN VALÓRICA Y CÍVICA DE LOS ESTUDIANTES

Desarrollar acciones para la formación ética; crecimiento y autoafirmación personal de los estudiantes; desarrollar el concepto de persona y la relación con el entorno de los estudiantes.

CREACIÓN O REDEFINICIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Creación del reglamento de convivencia escolar a fin de establecer un marco normativo relacional que rija la relación entre los distintos participantes de la comunidad educativa.

DUA: INCLUSIÓN EDUCATIVA

Comprender el DUA desde un enfoque flexible e inclusivo, con el propósito de que todos los alumnos (as), sin excepción, puedan acceder al aprendizaje, independientemente de sus características particulares.

MEJORAMIENTO DEL TRABAJO EN EQUIPO PARA DOCENTES CON ALTO IMPACTO EN LA GESTIÓN PEDAGÓGICA

Capacitar y asesorar a docentes con la finalidad de mejorar sus competencias y habilidades sociales, facilitando un funcionamiento eficaz y eficiente en las tareas docentes, con impacto en las prácticas pedagógica.

MEJORAMIENTO DEL TRABAJO EN EQUIPO Y AUTOCUIDADO PARA EL ALTO DESEMPEÑO EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Permitir la generación de estrategias que contribuyan al desarrollo del trabajo en equipo y autocuidado a fin de impactar en el mejoramiento de la convivencia escolar, dentro del equipo docente y en general en la comunidad educativa.

FORTALECIMIENTO DEL ROL DEL PROFESOR JEFE Y ASISTENTE EDUCATIVO

Capacitar a docentes y asistentes educativos en el rol activo en los procesos de aprendizajes de los alumnos (as) y en los procesos formativos que favorezcan el desarrollo de estudiantes comprometidos con sus deberes educacionales.

CAPACITACIÓN EN MODELO DE EDUCACIÓN BASADO EN COMPETENCIAS

Contribuir a la comprensión y adaptación de docentes al enfoque de Educación basado en Competencias, con la finalidad que los alumnos logren una articulación desde lo académico a lo práctico y real.

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