Aprendizaje Socioemocional para Docentes y no Docentes

Desarrollar habilidades socioemocionales en los profesionales del establecimiento, a través del traspaso de Técnicas, para gestionar adecuadamente las emociones y aplicar contención en los contextos pedagógicos de cambio, incorporando el aprendizaje socioemocional en los contenidos.

Asistentes de la Educación
Encargado de Convivencia
Jefe UTP
Docentes
Inspector General
Coordinador TP/Jefe de Especialidades
Coordinador PIE
Profesionales de Apoyo a la labor educativa
Directores
Orientador

1- Ejercicio de identificación de emociones Utilización de método Universo de Emociones del Dr. Rafael Bisquerra: Reconocimiento de las emociones en nuestro cuerpo, ¿cómo emociono? ¿cómo emocionan los demás? Dimensión emocional: Gestión de emociones, Universo de emociones, distinción de emociones positreemplazará.

2. Los actos del Habla y su relación con el mundo emocional • Practicando los actos del habla en el ámbito educativo técnica AMOR

3. • Role-Playing, practicando nuestro lenguaje.

• Comunicación efectiva y asertiva en las comunidades educativas

4. Comprensión de la crisis y su impacto socioemocional • Medidas para brindar contención emocional a los/las estudiantes.

• Plan de contención emocional para el retorno clases

5. • Estrategias de contención en tiempos de pandemia

• Planificando una estrategia para la contención socioemocional de la comunidad

6. Clima escolar y aprendizaje socioemocional • Educación socioemocional en los estudiantes de hoy.

• Autoconciencia

7. • Autocontrol

• Conciencia social

• Habilidades relacionales

• Toma de decisiones responsables.

• Resolución de los conflictos, para armonizar la vibración del sistema organizacional.

 

Se otorgará un Certificado de Aprobación a aquellos participantes que cumplan con los siguientes requisitos: haber asistido al menos al 75% de las actividades programadas y haber obtenido un puntaje mínimo del 60% en las tareas asignadas. El Certificado será emitido por CCED  y se enviará por correo electrónico al establecimiento educacional donde se desempeñen los participantes. En caso de no contar con un establecimiento educacional, se enviará a la dirección particular indicada por el participante.

Al finalizar la jornada de autocuidado los participantes podrán:

  •  Diseñar entornos acogedores, de respeto, inclusivos y solidarios.
  • Observar y gestionar las emociones propias y las de los demás
  • Desarrollar herramientas que les permitan influir en los estados emocionales de alumnos(as) 
  • Adquirir las herramientas emocionales que se producen en la alta incertidumbre y contextos de cambio.
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Formación y Convivencia
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